Las Órdenes Ejecutivas del Gobernador de Arizona y Cómo se Relacionan con los Empleados del Distrito Escolar Isaac

Las Órdenes Ejecutivas del Gobernador de Arizona

y Cómo se Relacionan con los Empleados del Distrito Escolar Isaac  

 

Estimados Empleados de Isaac,

A nosotros nos gustaría proveer más orientación con respecto a la Orden Ejecutiva del Gobernador y el tema del “personal esencial”.

La Orden Ejecutiva más reciente del Gobernador Ducey “Quédate en Casa, Mantente Saludable, Mantente Conectado” - “Stay Home, Stay Healthy, Stay Connected” (que puede ver aquí), que ordena a todas las personas que viven en Arizona  a que se queden en sus hogares excepto para actividades esenciales.      

Bajo la orden, todas las personas que viven en el estado “debe limitar el tiempo que están fuera de sus hogares, excepto por” los siguientes motivos; la razón importante para los trabajadores del Distrito Escolar Isaac es “por el trabajo…” (pg. 2, sección 2b)  

Del mismo modo, el 18 de Marzo, el Distrito Escolar Isaac designó grupos de empleados como “personal esencial” (que puede ver aquí) quienes están asignados para trabajar dentro del distrito en las escuelas y oficinas administrativas.

Tomando en cuenta lo anterior, se espera y se requiere que todo el personal esencial debe de  presentarse a sus puestos de trabajo según lo asignado. En caso de que no pueda presentarse a trabajar por cualquier motivo, usted debe comunicarse con su supervisor directamente, presentar la ausencia en el programa Administración de Ausencias (AESOP) y utilizar el tiempo acumulado para ser compensado-pagado, en caso de que no haga lo anterior, entonces no se le va a pagar el tiempo no trabajado. 

En este momento, usted debe saber si ha sido designado como “on call-disponible” o “personal esencial”. En caso de que tenga alguna pregunta con relación a los temas de personal esencial, por favor comuníquese con su supervisor.

--